Inicio de Campaña

Hoy 12 de abril ha empezado la campaña electoral, para las elecciones generales del 28A y la de la comunidad valenciana, también el 28A. En este post analizo los actos que dieron la pasada madrugada el pistoletazo de salida.

Podemos realizó su tradicional pegada de carteles, con el slogan «LA HISTORIA LA ESCRIBES TÚ»

En este acto Iglesias dijo que en este 28A hay que depositar en las urnas las pequeñas verdades cotidianas. Porque los poderosos necesitan las mentiras para funcionar. También dijo que por esa misma razón habían detenido a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y EEUU había pedido su extradición.

Alberto Garzón dijo que era el momento de revertir los recortes del PP y blindar los servicios públicos en la constitución.

PSOE

Pedro Sánchez inauguró la campaña en un acto tradicional. Allí dijo que si se habían cambiado tantas cosas con solamente 84 diputados, con una mayoría amplia se podría hacer una gran política social. A lo que añadió que el PSOE es la alternativa contra el tripartido de derechas y movilizó al voto diciendo que estas elecciones son trascendentales, se decide si avanzar o retroceder 40 años.

CIUDADANOS

Albert rivera celebró su meeting en una cafetería abarrotada de gente. Dijo que él no tenía miedo a ganar, que tiene a un gran equipo preparado para gobernar. También añadió que lo importante no es si ganan ellos, si no que a España le valla bien, y con ellos España va a ir bien.

PP

Pablo Casado dijo en su primer acto electoral que ya no es tan importante la economía para el país, la política social… lo importante es si queremos conservar la nación española tal y como la conocemos.

Vídeo del País que resume este inicio de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *