Causalidad: Capítulo 1, El Regreso

Causalidad es una novela por entregas de misterio escrita por Carolina Santos. Cada semana publicaremos dos capítulos. El texto del capítulo siempre estará, pero además le acompañará el audiolibro de cada capítulo.

Capítulo 1: El Regreso

Abrí los ojos, vi el cielo azul y no pude dejar de sonreír. Las nubes por encima de mi cabeza formaban siluetas de animales que pronto se disipaban.

Me apoyé en la hierba verde y miré a mi alrededor. La silueta de mi bonito pueblo, rodeado de pastos y vacas, me hizo sentir calma y paz en mi interior, después de mucho tiempo.

Un día antes, el paisaje que observaba era gris cemento, rodeada de gente en uniforme.

La calma que había logrado se disipó de mi interior cuando escuché una bicicleta acercándose al prado donde estaba. Me levanté de un salto y empecé a hacer señas para que parara.

Y entonces le reconocí.

Había cambiado mucho en los dos últimos años. Se había dejado el pelo tan largo que le tapaba una parte de la cara, y estaba muy musculoso. Sin embargo, aún mantenía esa chispa infantil característica suya, y los ojos azules iguales a los de su hermano.

Él tardó unos instantes en reconocerme. Cuando lo hizo, ya fue demasiado tarde para ignorarme: tenía que parar. Aun así, no se bajó de la bici cuando me dijo, cargado de resentimiento:

– Vete. No te queremos aquí.

Mi corazón herido se resquebrajó un poco más. La psicóloga me había advertido de ese comportamiento, pero aun así no estaba preparada para que me lo dijera él.

– Lucas, sabes que yo no haría algo así…

Él solo me miró. ¿Con repulsión o con pena?

– Amelia, lo vi con mis propios ojos.

Empezó a pedalear y se alejó en dirección al pueblo.

Tardé en reaccionar; me llené de valor y me limpié las lágrimas de la cara.

“Yo puedo”.

Caminé, segura de mí misma, hacia mi casa.

CONTINUARÁ….

Escritora: Carolina Santos

Narración: Carolina Santos y Rocky Rocker


3 respuestas a “Causalidad: Capítulo 1, El Regreso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *